jueves, 13 de diciembre de 2012

El pasado martes 11 de diciembre vino a visitarnos Isaías Carrasco, ingeniero de telecomunicaciones almendralejense, quien impartió una charla sobre su experiencia en la NASA y el proyecto en el que se encuentra actualmente: Curiosity.
Curiosity es un complejo astromóvil de exploración marciana dirigido por la NASA y enviado a Marte con el fin de encontrar datos que puedan demostrar 

que es posible la vida en el planeta rojo. 
Cuenta con complejos instrumentos como cámaras, sensores de temperatura, radiación.. y un complicado sistema de aterrizaje el cual es fundamental para el éxito del proyecto.
Aquí tenemos un vídeo del aterrizaje y del funcionamiento de Curiosity.


La foto que vemos a continuación es un reciente autorretrato de Curiosity. Curiosity es incluso capaz de capturar un conjunto de imágenes en miniatura cosidos juntos para crear este autorretrato a color. Esta imagen permite a los ingenieros de la misión seguir los cambios causados por el tiempo, como la acumulaciónd e polvo o el desgaste de las ruedas.


Isaías también puso especial incapié en el aprendizaje de lenguas extranjeras, en especial el inglés, animándonos a participar en proyectos como Erasmus. También nos animaba a perseguir un trabajo que realmente nos guste y nos apasione.
En general a todo el mundo nos gustó la charla, ya que nos parecía algo muy interesante e Isaías la hacia bastante entretenida. 


Para más información sobre este proyecto y otros realizados por la NASA haz click aquí.

1 comentario: